Posicionamiento en Youtube

El SEOtube o Posicionamiento en YOUTUBE es una de las herramientas más infravaloradas dentro del marketing web. El mercado audiovisual es tradicionalmente más efectivo que los contenidos en formato texto. Hasta ahora hemos asociado a Youtube con los Youtubers y hemos considerado que era un mundo de freaks, jóvenes con ansias de protagonismo o gente que tiene demasiado tiempo libre, nada más lejos de la realidad.

El cambio es inminente y los datos así lo demuestran. Youtube es la segunda red social más utilizada superada tan solo por Facebook. El numero de usuarios que visitan la plataforma de video es mayor incluso que las personas que realizan búsquedas en Google. Si nos basamos en el marketing tradicional, los videos o cuñas en radio y televisión convierten más que cualquier anuncio en una revista o periódico.

No debemos entender Youtube como un simple distribuidor de entretenimiento. Es un buscador en el que tenemos la posibilidad de posicionar nuestros contenidos, mejorando así la visibilidad de nuestra marca, aumentando nuestras ventas y mejorando nuestra conversión como medio único o alternativo a los medios actuales.

Visualizaciones

Aumento en las visualizaciones de tus vídeos.

Suscriptores

Consigue más suscriptores para tu canal de youtube.

Visibilidad

Tus vídeos serán sugeridos con más facilidad.

Conversión

Mejora tu imagen, consiguiendo así mayor conversión y ventas.

Optimización del Canal

La optimización del canal es tan importante como cuidar tu página web de cara al posicionamiento. Es donde alojarás todo tu contenido e información para captar suscripciones de usuarios. Un centro de mando donde podrás hacer o deshacer a tu antojo y modificar gran parte de tu información.

El mayor logro que puede ofrecer Youtube a tu negocio es la cantidad de suscriptores que se consiguen con este formato y la difusión que permite.

Es mucho más sencillo captar usuarios mediante un canal de Youtube ofreciéndoles nuevos videos que captarlos con un blog y la promesa de que les avisarás para que lean tu próximo artículo. También está demostrado que en las redes sociales se comparten más videos que artículos, si no, echa un ojo a tu muro de Facebook.

On Page & Off Page

Al igual que sucede en el SEO para los buscadores, en Youtube tenemos que cuidar tanto el seo On Page como el Off Page teniendo que optimizar tanto el canal y los vídeos como su Linkbuiding para que los vídeos posicionen tanto en Youtube como en Google. Para ello seguimos los siguientes pasos.

  • Analizar la competencia y el mercado.
  • Comprobar la situación tanto de tu canal como de tus vídeos
  • Buscar las palabras clave y monitorizarlas
  • Realizar un análisis de tu canal y vídeos
  • Optimización del Canal
  • Optimización de los vídeos
  • Analizar los suscriptores y la repuesta de estos a tus vídeos.
  • Crear linkbuilding para mejorar la visibilidad de tus vídeos en Google.

Grabación de videos

Si te has decidido por el video marketing, ahora hay que afrontar el gran problema de este formato, hacer los videos. Escribir es algo básico, lo aprendemos todos en la escuela, con mas o menos soltura todo el mundo puede escribir un artículo. 

Para realizar un video de calidad sin embargo, se necesitan conocimientos de fotografía, iluminación, producción, sonido y creatividad. Sin contar que necesitaremos como mínimo de actores o narradores, equipo técnico y un trabajo 100% original para no entrar en ningún tipo de conflicto legal asociado a tu marca.

Si no quieres esperar a que tu competencia esté un paso por delante de ti contacta con nosotros para realizar un plan a tú medida. Proporcionamos todo el equipo técnico y creativo que necesites para la realización de cualquier contenido o spot. Si por el contrario ya lo tienes hecho, también ofrecemos el servicio de posicionamiento de videos individualmente. Sea cual sea tu fórmula, nosotros podemos terminar de llevarla a cabo.

¿Hablamos?